Show simple item record

dc.contributor.advisorEras Vinces, Carmen Patricia
dc.contributor.authorPisco Macedo, Andrea Jimena
dc.date.accessioned2022-06-21T18:18:15Z
dc.date.available2022-06-21T18:18:15Z
dc.date.issued2022-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27446
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los estudiantes de 1º y 2º año de la Institución Educativa La Inmaculada - Calleria, 2019. El carácter metodológico fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo simple con diseño no experimental de corte transversal y se ejecutó con la finalidad de determinar la muestra que está constituida por 30 habitantes de ambos sexos. Para la recolección de datos, se empleó los instrumentos: Escala de evaluación de cohesión y la adaptabilidad familiar (FACES III) de David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985), Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982) y Escala de Comunicación Familiar (FCS) de David Olson (2006), para el procedimiento de datos se llegó a utilizar el programa informático Microsoft Excel 2016. Los resultados obtenidos mostraron que respecto al nivel de Funcionamiento familiar, en la dimensión de cohesión se pudo identificar que el 57% de las familias son semirelacionadas y en el de adaptabilidad se identificó que el 50% de familias se encuentran en un nivel rígido, en comunicación familiar se descubrió que el 60% de las familias mantienen un nivel medio, así mismo, en satisfacción se demostró que el 90% se mantienen en un nivel medio. Llegando a la conclusión que según los resultados obtenidos en cuanto a funcionamiento son familias semirelacionadas y rígidas, en tanto en comunicación y satisfacción familiar predomina el nivel medio en los estudiantes de la Institución Educativa La Inmaculada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectFuncionamientoes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.titleFuncionamiento, comunicación y satisfacción familiar en los estudiantes de 1º y 2º año de secundaria de la institución educativa La Inmaculada - Calleria, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni73006819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6369-137Xes_ES
renati.advisor.dni25739346
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Morales, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess