dc.contributor.advisor | Eras Vinces, Carmen Patricia | |
dc.contributor.author | Pisco Macedo, Andrea Jimena | |
dc.date.accessioned | 2022-06-21T18:18:15Z | |
dc.date.available | 2022-06-21T18:18:15Z | |
dc.date.issued | 2022-06-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27446 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los estudiantes de 1º y 2º año de la Institución Educativa La Inmaculada - Calleria, 2019. El carácter metodológico fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo simple con diseño no experimental de corte transversal y se ejecutó con la finalidad de determinar la muestra que está constituida por 30 habitantes de ambos sexos. Para la recolección de datos, se empleó los instrumentos: Escala de evaluación de cohesión y la adaptabilidad familiar (FACES III) de David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985), Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982) y Escala de Comunicación Familiar (FCS) de David Olson (2006), para el procedimiento de datos se llegó a utilizar el programa informático Microsoft Excel 2016. Los resultados obtenidos mostraron que respecto al nivel de Funcionamiento familiar, en la dimensión de cohesión se pudo identificar que el 57% de las familias son semirelacionadas y en el de adaptabilidad se identificó que el 50% de familias se encuentran en un nivel rígido, en comunicación familiar se descubrió que el 60% de las familias mantienen un nivel medio, así mismo, en satisfacción se demostró que el 90% se mantienen en un nivel medio. Llegando a la conclusión que según los resultados obtenidos en cuanto a funcionamiento son familias semirelacionadas y rígidas, en tanto en comunicación y satisfacción familiar predomina el nivel medio en los estudiantes de la Institución Educativa La Inmaculada. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.title | Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en los estudiantes de 1º y 2º año de secundaria de la institución educativa La Inmaculada - Calleria, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 73006819 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6369-137X | es_ES |
renati.advisor.dni | 25739346 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Quintanilla Castro, Maria Cristina | |
renati.juror | Camero Morales, Marco Antonio | |
renati.juror | Castillo Sanchez, Julieta Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |