Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad, en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro pollerías, centro Bellavista-Sullana 2019
Abstract
Esta presente investigación se ejecutó con el objetivo de poder describir las características de la gestión de calidad y la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector servicios, rubro pollerías, centro Bellavista-Sullana 2019, en esta investigación se manipuló el método cuantitativo-descriptivo, de diseño no transversa- no experimental; se aplicó la técnica de la encuesta, el cuestionario con una población de 5 representantes siendo la muestra la misma por ser pequeña; obteniendo los siguientes resultados: Un 80% tiene conocimiento acerca de la gestión de calidad, del mismo modo el 80% conocen los principios de la gestión de calidad, donde el 80% tiene conocimiento sobre la atención al cliente, como el 80% muestran optimismos al momento de atender a los clientes, y que; el 80% consideran que sus trabajadores trabajan unidos y en equipo para brindar una buena atención. Se concluye que con respecto a la gestión de calidad la mayoría tienen conocimiento sobre este tema, los principios, la mejora continua, y que la mayor parte aplica el ciclo de procesos en su empresa para poder cumplir con las necesidades del cliente; con respecto a la atención al cliente también una gran cantidad tienen conocimiento sobre él y que ofrecen una buena atención al cliente y así poder lograr su fidelización, ofreciéndoles productos de calidad, logrando incrementar su rentabilidad en la empresa.