Comprensión lectora en los niños y niñas de la Institución Educativa "Nuevo Horizonte" La Esperanza - Trujillo, 2019
Abstract
La presente investigación: La comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E. “Nuevo Horizonte”– Trujillo 2019, la problemática que observamos en los niños y niñas del nivel inicial es que muestran un bajo rendimiento en comprensión lectora es por ello llegamos a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E. “Nuevo Horizonte”– Trujillo 2019? Teniendo como objetivo Conocer el nivel de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E. “Nuevo Horizonte”– Trujillo 2019. En la investigación es de tipo cuantitativo y el nivel investigación descriptivo del mismo modo el diseño de la investigación fue no experimental. La población estuvo constituida por 55 niños, considerando la muestra de 20 niños en educación inicial. Para esta investigación se utilizó la guía de observación donde al aplicar obtuvimos como resultado un porcentaje 70% donde la mayor parte de los niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la I.E. “Nuevo Horizonte”– Trujillo 2019. Están en el nivel de proceso y en esta investigación se concluye de acuerdo a los resultados obtenidos la comprensión lectora es buena en los niños de 5 años del nivel inicial.