Gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro cevicherías en el AA.HH. Buenos Aires Piura año 2018
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general Identificar las
características que tiene la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro
cevicherías en el Asentamiento Humano Buenos Aires de Piura, Año 2018. La
metodología que se utilizó en la investigación es de nivel descriptivo de tipo cuantitativo
y no experimental, corte transversal. En el trabajo de campo se utilizó un cuestionario
sobre la gestión de calidad y atención al cliente y la población de estudio estuvo
conformada por una muestra de 3 propietarios y 68 clientes en el Asentamiento Humano
Buenos Aires de Piura cuanto a la encuesta realizada a los dueños se pudieron obtener
los siguientes datos, un 100% respondió que sí orientan a sus trabajadores para que
tengan retos y altos niveles de desempeño, el 100 % nos dijo que el precio del producto
que ofrecen es adecuado, el 100% de los trabajadores si se visten apropiadamente para
que las cevicherías puedan cumplir con las normas de limpieza e higiene, además el
100% considera que tienen una buena comunicación empresarial con sus trabajadores
así mismo en la encuesta aplicada a los clientes nos respondieron los siguientes datos
que el 50% considera que si está de acuerdo con los precios del producto, considera que
el 100% si está de acuerdo con los diseños del producto en tener los productos
organizados, el 62% considera que las MYPE se preocupan por tener seguridad,
comodidad para crear clientes leales.