Convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°432-159/Mx-P “San Luis de Tinajeras” distrito de San Juan Bautista Ayacucho - Perú 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de convivencia en el aula de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°432-159/Mx-P San Luis de Tinajeras distrito de San Juan Bautista Ayacucho – Perú 2019. La metodología utilizada fue el tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 13 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°432-159/Mx-P San Luis de Tinajeras. El instrumento utilizado fue la guía de observación fue validada por expertos y la confiabilidad se utilizó el método de alfa Cronbach. Los resultados de la aplicación del instrumento a los niños de la muestra se encontró el mayor porcentaje en el nivel Proceso de la convivencia en el aula de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°432-159/Mx-P San Luis de Tinajeras distrito de San Juan Bautista Ayacucho – Perú 2019. Podemos concluir que hay una buena convivencia en el aula en los niños de la muestra