Funcionamiento familiar en estudiantes de la escuela profesional de educación y humanidades de la universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2020
Abstract
El presente estudio busco describir en estudiantes el funcionamiento familiar de la escuela profesional de educación y humanidades de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020, el estudio fue de tipo cuantitativo observacional, el nivel de investigación es descriptivo con diseño no experimental. El patrón se halló constituido por 30 universitarios entre mujeres y hombre con edades entre 19 y 45 años respectivamente. Para recaudar las cifras se empleó la “Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson”. Los estudiantes en cuanto al nivel de adaptabilidad encuentra que el tipo de familia es flexible con un (47%), con respecto a la cohesión se percibe (47%) se encuentra en un nivel de cohesión semirelacionada. La edad promedio es de 26 años que hace un 17 %, Los estudiantes participantes del estudio fueron de sexo femenino con un 97 %, el tipo de familia predominante fue nuclear con un 37%. Se concluye que los estudiantes universitarios de la escuela profesional de educación y humanidades de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, tienen un funcionamiento familiar flexiblemente separada.