Juegos didácticos que usan los niños de 5 años en el área de matemática de la Institución Educativa Privada Newton, distrito Trujillo 2018
Abstract
El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Privada Newton con niños de 5 años. Los juegos didácticos cumplen una función principal en el aprendizaje. Por ello la presente investigación tiene como objetivo general: describir los juegos didácticos que utilizan los niños de 5 años en el área de matemática de la Institución Educativa Privada Newton, Trujillo – 2018. La investigación es de tipo descriptivo, cuyo diseño es no experimental, utilizando como técnica principal la observación, instrumento la guía de observación. La población estuvo conformada por 52 niños y la muestra fue de 26 niños de 5 años que pertenecen a la Institución Educativa Privada Newton de Trujillo, donde los resultados fueron: que el 27% de los niños siempre participan en el juego, el 50% de los niños a veces participan en el juego y el 23% de los niños nunca participan en el juego y el 65% de los niños si participan en el juego, el 31% de los niños a veces participan en el juego y el 4% de los niños nunca participan en el juego. Se concluye que la mayoría de los niños de 5 años utilizan los juegos didácticos evidenciamos con los resultados a través de la guía de observación.