Análisis de un sistema de control de almacén para la empresa Aurora – Piura; 2019.
Abstract
El presente trabajo es desarrollado bajo la línea de investigación desarrollar investigaciones de sistemas de información de escritorios, web o aplicaciones móviles para brindar solución a los problemas presentados en las organizaciones, cuyo objetivo general es Analizar un sistema de control de Almacén para la Empresa Aurora – Piura; 2019, para mejorar la calidad de sus servicios, lo cual se planteó los objetivos específicos: Identificar la situación actual del sistema de la empresa para establecer los requerimientos funcionales y no funcionales, hacer un modelado de forma gráfica de los procesos del sistema, determinar el nivel de conocimiento con respecto al manejo de las Tic, determinar el nivel de satisfacción con respecto al método actual y determinar el nivel de necesidad de propuesta de mejora en la Empresa Aurora. La investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva, diseño no experimental de corte transversal. Se tiene una población muestral de 5 trabajadores. Se utilizó un cuestionario para la recolección de datos la cual consta con 3 dimensiones, la primera se determinó que el 90% de los trabajadores de la Empresa Aurora manifestaron que, NO están satisfechos con el funcionamiento actual; en la segunda, que el 100% de los trabajadores NO tienen conocimiento sobre las TIC; y en la tercera, que el 100% de los trabajadores SI están de acuerdo con tener un sistema informático para el control del almacén de la Empresa Aurora; por lo que se concluyó en implementar un sistema de control de almacén para mejorar el servicio y atención al cliente.