Autoestima en estudiantes de la Institución Educativa N°20249 Pampa Castilla del distrito de San Vicente, Cañete - 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada Autoestima en los estudiantes de la institución educativa N°20249 Pampa Castilla del Distrito de San Vicente, Cañete –
2020, que tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de la institución educativa N°20249 Pampa Castilla del Distrito de San Vicente, Cañete - 2020. El estudio fue de tipo Cuantitativo, de nivel descriptivo simple y con un diseño de investigación no experimental porque no se manipulo deliberadamente la variable. La población estuvo conformada por 50 alumnos, la muestra estuvo conformada por 50 alumnos de nivel secundaria. La técnica aplicada para la recolección de información fue la técnica de encuesta. El instrumento que se utilizo fue la escala de autoestima de Rossemberg modificada (1965); obteniendo que el 90 % de los estudiantes se ubican en un nivel bajo, un 2 % en un nivel medio y un
8 % en un nivel alta de autoestima. Llegando a la conclusión de que lo s estudiantes de la institución educativa N°20249 Pampa Castilla del Distrito de San Vicente, Cañete -
2021, presentan una autoestima de nivel bajo.