dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Rojas Zarate, Ruth Mery | |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T17:16:08Z | |
dc.date.available | 2022-07-04T17:16:08Z | |
dc.date.issued | 2022-07-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27666 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió de la problemática encontrada en los niños de 5 años, quienes poseen un lenguaje oral poco claro al momento de estructurar una oración para expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; motivo por el cual les cuesta interactuar a través del diálogo en las actividades que realizó la docente en el aula; por tal razón, para dar respuesta al problema se propuso como objetivo general: Describir los niveles del lenguaje oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada William Thomson, Ayacucho 2019. Sobre la metodología el tipo de investigación es cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental, tuvo una población muestral de 22 niños y niñas. Utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación debidamente validada por expertos y sometida a confiabilidad. Los resultados obtenidos en los 22 niños y niñas que representan el 100% de evaluados sobre el lenguaje oral, el 40.9% se encuentran en el nivel inicio, en la dimensión elocución el 50.0% se encuentran en el nivel proceso, sobre la dimensión pronunciación, el 59.1% se encuentran en el nivel logro y sobre la dimensión fluidez verbal, el 68.2% se encuentran en el nivel inicio. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje se encuentran en el nivel inicio respecto al lenguaje oral de niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada William Thomson, Ayacucho 2019. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Elocución | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.title | Lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial privada William Thomson Ayacucho – Perú, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 46519354 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |