La dramatización en los niños de 5 años de la I.E Los Ángeles 20845 Piura, 2019
Abstract
La presente investigación aborda las deficiencias que se observan en los estudiantes a nivel mundial respecto a la dramatización; planteándose como objetivo general describir la dramatización en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 20845, Ángeles - Piura 2019. Para conseguirlo siguió una investigación de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental transeccional. Se utilizó como técnica la observación y el instrumento lista de cotejo para evaluar a 12 niños de 5 años de nivel inicial; respetando el principio ético como el de libre participación y consentimiento informado. Como resultado se demostró que el 75% de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 20845, Ángeles - Piura 2019, participaron adecuadamente en la dramatización mientras que un 25% no participaron. Se concluyó que los niños se encontraron en un buen proceso de aprendizaje, demostrando un buen progreso en cuanto a las dimensiones motivación, técnicas y representación, debido a lo evidenciado es muy importante seguir haciendo uso de la dramatización para lograr un buen desarrollo de aprendizaje en los estudiantes.