Las canciones infantiles en los niños de 3 años de la IE. N°112 Pacaipampa - Piura 2019
Abstract
La presente investigación es el resultado de observar en las Instituciones Educativas que no todas la docente emplean las canciones en su práctica pedagógica ya sea por descuido o desconocimiento, la falta de interés o carencia de estrategias metodológicas en aula, por ello se planteó como objetivo, describir las canciones infantiles en los niños de 3 años de la IE. N°112 Pacaipampa – Piura, 2019. El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología cuantitativa de tipo básica, con un diseño no experimental descriptivo transversal, la población muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de 3 años. Se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo considerando las tres dimensiones. Para el procesamiento y análisis de los datos, se utilizó se realizó el procesamiento estadístico, trabajando con el software SPSS 23. Y Excel. Los resultados evidenciaron que el 100% de los niños han alcanzaron un dominio en la dimensión ritmo, seguido del 90.0% que alcanzaron un dominio en la dimensión melodía, de acuerdo a esta perspectiva se concluye que las canciones infantiles son muy importantes en los primeros años de vida de los niños, ya que poseen una letra divertida, dinámica y de esta manera facilitan su aprendizaje.