Atención selectiva en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial pública Angelitos de La Virgen de La Asunción, provincia de Cangallo, Ayacucho 2020
Abstract
La presente investigación surgió del observar niños que se desconcentran con facilidad, que no pueden estar quietos mucho tiempo, que se distraen fácilmente conversando o manipulando algún objeto y la docente no logra la atención de los niños, por ello esta investigación se propuso como objetivo describir la atención selectiva en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Angelitos de la Virgen de la Asunción, provincia de Cangallo, Ayacucho 2020. Sobre la metodología, el tipo de investigación es cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental. Contó con una población muestral de 16 niños, la técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación debidamente validada y sometida a confiabilidad. Los resultados en la dimensión atención auditiva el mayor porcentaje se encuentra en inicio con 50% del total de la muestra, en la dimensión atención visual el mayor porcentaje se encuentra en proceso con 50% del total de la muestra. Por últimos se logró describir la atención selectiva y se conoció el nivel de desarrollo de las dimensiones atención auditiva y atención visual.