La psicomotricidad gruesa en niños de 3 años, en la institución educativa N° 0036 Madre María Auxiliadora – San Juan de Lurigancho – 2020.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años, en la institución educativa N° 0036 Madre María Auxiliadora – San Juan de Lurigancho – 2020. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño no experimental. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 20 estudiantes a los cuales se les aplicó un instrumento, guía de observación. Los resultados obtenidos del nivel coordinación global fue que el 40% de los estudiantes están en el nivel proceso. En el esquema corporal 58% están en el nivel inicio. En control del cuerpo 43% están en el nivel en inicio. En lateralidad 50% los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio. En la organización espacio temporal 53% se encuentran en el nivel en inicio. Todo eso nos indica que los estudiantes de 3 años, están solo en una de las dimensiones coordinación global en proceso, el resto de las dimensiones se encuentran en inicio, esto indica que los estudiantes no han desarrollado la psicomotricidad gruesa.