Análisis de sistema para el control de evaluaciones en la I.E Jorge Chávez Tambogrande - Piura; 2019
Abstract
La presente trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación modelos y aplicación de tecnologías de información y comunicación. La investigación tuvo como objetivo Analizar el sistema para el control de evaluaciones en la I.E Jorge Chávez Tambogrande-Piura; 2019. para mejorar la gestión de información académica del estudiante. La I.E Jorge Chávez, actualmente todo registro y verificación lo realizan a través de un cuaderno de notas, lo cual genera que los docentes empleen más tiempo en realizar estas operaciones incluso genera una insatisfacción a los padres de familia pues emplean mucho más tiempo para poder realizar consultas sobre las evaluaciones de sus hijos. La investigación fue de tipo cuantitativo nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, con una muestra de 10 docentes, se trabajó con 3 dimensiones, de las cuales la dimensión 1, el 90% de los docentes estarían de acuerdo en recibir una charla informativa; en la dimensión 2, se observa que el 80% de los docentes afirman que, NO estan de acuerdo con los procesos del sistema actual; en la dimensión 3, se observa que el 80% de los docentes, SI estarían de acuerdo con que deben mejorar los procesos actuales. Estos resultados permiten afirmar que es necesario el análisis de un sistema, por lo tanto, la hipótesis formulada queda aceptada. Se concluyo que en la I.E existe una necesidad de propuesta de mejora a través de este análisis con el fin de mantener el control de los procesos a realizar.