dc.contributor.author | Felipe Corrales, Carlos | |
dc.contributor.editor | Reyna Márquez, Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T12:07:13Z | |
dc.date.available | 2022-07-07T12:07:13Z | |
dc.date.issued | 2022-02-20 | |
dc.identifier.citation | Desiderio A. Estudio etnográfico sobre la naturaleza diversa de las prácticas escolares en una escuela y su desigual influencia en la socialización escolar [Internet]. Universidad Autónoma de Barcelona; 2004. Disponible en: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/5123/dpa1de1.pdf?sequence=1&isAllowed=y
2. Gómez M. Introducción a la metodología de la investigación científica [Internet]. Editorial Brujas. 2006. [citado 2020 Mayo 4] 160 p. Disponible en: https://books.google.co.in/books?id=9UDXPe4U7aMC&pg=PA59&dq=enfoque+Cuantitativo&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj4pvKZjL3iAhVh7nMBHeN_DrQQ6AEILTAB#v=onepage&q=enfoque Cuantitativo&f=false
3. Fernandez C., Baptista P. Metodologia de la Investigacion [Internet]. 6ta Edicio. C.V SA DE, editor. Mexico: 04-2014; 2014. 634 p. Disponible en: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp- | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27815 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación: Ingeniería de Software, teniendo como objetivo realizar la propuesta de implementación de una aplicación móvil para la I.E. Nº 88416 Lomas del Sur – Nuevo Chimbote; 2020, con la finalidad de reforzar el aprendizaje de los estudiantes, el problema en la I.E. es que algunos estudiantes no logran captar bien lo explicado por televisión ni lo que sus profesores dejan de tarea mediante el WhatsApp, esto perjudica el aprendizaje al estudiante ya ellos están acostumbrados a llevarlos de manera presencial, el diseño de la investigación es no experimental y por las características de la ejecución será de corte transversal, el tipo de investigación es descriptivo y el nivel es cuantitativo, la población son los estudiantes y la muestra se delimitó a 20 de ellos; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, arrojando los siguientes resultados: en la dimensión 01 se observó que el 75.00% de los encuestados expresan que, NO tienen mucho conocimiento con respecto a aplicaciones móviles, en la dimensión 02 se observó que el 90.00% de los encuestados expresaron que, SI será beneficioso contar con una aplicación móvil para reforzar el aprendizaje, tiene como alcance reforzar el aprendizaje de los estudiantes de la I.E, lo cual beneficia mucho a los alumnos, se concluyó que al realizar la propuesta de implementación de un aplicativo móvil para la I.E. Nº 88416 Lomas del Sur, los estudiantes podrán reforzar su aprendizaje. | es_ES |
dc.description.tableOfContents | Aplicación Móvil, Aprendizaje de Estudiantes, Implementación, Institución Educativa, RUP. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Taller cocurricular | es_ES |
dc.subject | Research Subject Categories::TECHNOLOGY | es_ES |
dc.subject | TECHNOLOGY | es_ES |
dc.title | PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA LA I.E. Nº 88416 LOMAS DEL SUR – NUEVO CHIMBOTE; 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70127076 | |
renati.discipline | 612076 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |