Los estilos de aprendizaje en los niños de 4 años de la I.E. P Dante Alighieri – AA. HH 10 de Septiembre, Chimbote 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje en los niños de 4 años de la I.E. P Dante Alighieri AA. HH – 10 de septiembre, Chimbote 2018, como objetivos específicos tenemos Identificar el estilo de aprendizaje Visual, Auditivo y Kinestésico en lo niños de 4 años de la I.E.P Dante Alighieri – AA. HH 10 de septiembre, Chimbote 2018. La presente investigación es de tipo cuantitativa de nivel descriptivo, el diseño de la investigación es No experimental – Transeccional – Descriptivo, población muestral estuvo constituida por 10 niños de 4 años aula amorosos, La técnica para la recolección de datos fue la observación y el instrumento la lista de cotejo de los estilos de aprendizaje, la cual se desarrolló en los años 2018 y 2019, teniendo como resultados que el 60 % de los niños de 4 años si predominan los estilos de aprendizaje y el 40 % de los niños de 4 años no predominan los estilos de aprendizaje. Tenemos como primera conclusión se identificó que de los 10 niños el 70 % si tiene un aprendizaje Visual, debido a que los niños comprenden mejor cuando les muestras imágenes que ellos pueden visualizar. Como segunda conclusión se identificó que de los 10 niños el 20 % si tiene un aprendizaje Auditivo, debido a que el 80 % no comprende los audios y grabaciones que la docente presenta durante la clase, para finalizar tenemos como tercera conclusión que se identificó que de los 10 niños el 30 % si tiene un aprendizaje kinestésico, debido a que el 70 % no realiza las actividades donde se involucra la expresión corporal.