Caracterización del control interno de entidades educativas públicas del Perú, con jornada escolar completa caso: colegio emblemático varones de Huancané 2017.
Abstract
La indagación se realizó de forma expresiva, bibliográfica, documental y de caso,
para recopilar la solicitud se utilizó como instrumento fichas bibliográficos y por lo tanto
la encuesta de consultas fueron cerradas, adquiriendo los resultados en cuanto a los
antecedentes, el acompañamiento se obtuvo posteriormente; que la mayoría de los autores
que se evaluaron coinciden en que un falta de control interno suficiente por lo tanto es
deficiente en los establecimientos abiertos cuando todo está dicho, creando una
utilización derrochadora de activos beneficiosos en estas organizaciones; por lo tanto, se
prescribe que deben esforzarse por actualizar los sistemas de control interno satisfactorios
a la primera oportunidad. En cuanto a la entidad del caso, en la cual se descubrió que la
organización instructiva con jornada escolar completa, Colegio Emblemático varones de
Huancané, no tiene implementado su sistema de control interno. En consecuencia, la
organización del caso no está en condiciones de que pueda cumplir sus objetivos y
destinos institucionales a mediano y largo plazo. Por último, se infiere que, si los
establecimientos educativos ejecutan e implementan legítimamente un sistema de control
interno, esto permitirá que estas entidades educativas logren sus objetivos institucionales,
y, por lo tanto, estarán en una situación para ofrecer una educación con jornada escolar
completa de calidad.