El control interno y su incidencia en el area de ventas en la pequeña empresa Falfe Glass S.A.C La Victoria 2021
Abstract
La presente tesis tiene como punto central de investigación el control interno y su incidencia en el área de ventas de la Pequeña Empresa FALFE GLASSS.A.C ubicado en el distrito de la Victoria - Lima, el problema de la ausencia o mala implementación de un sistema de control interno ocasiona muchas veces que las pequeñas empresas no logren los más óptimos resultados y que generen perdidas innecesarias. El objetivo principal de esta investigación radica en implantar un SCI adecuado para este tipo de negocio. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, con enfoque (cualitativo), debido a los alcances prácticos, aplicativos sustentada por normas e instrumentos técnicos de recopilación en la cual se eligió de manera dirigida a una población muestral de 12 trabajadores entre los resultados más relevantes tenemos se han encontrado antecedentes internacionales, y nacionales que demuestren la influencia del Control Interno en el área de ventas y de su importancia dentro de las pequeñas empresas, se ha encontrado información de autores que describen por separados las variables de estudio. El 31 % de los trabajadores de la Pequeña Empresa FALFE GLASSS.A.C, afirma que no se supervisan las mercaderías al momento de su despacho. El 67% de los encuestados al consultarles por si existen estudios por parte de la gerencia para evitar riesgo nos indica que no existe.