Locus de control en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa, Callao 2020
Abstract
Esta investigación se enfoca en determinar el nivel de las fuentes de control internas y externas. De manera similar, el propósito del estudio es determinar la relación entre los tipos de fuentes de control para los estudiantes de quinto grado en la escuela secundaria. El método de investigación utilizado es cuantitativo. La población incluye 100 estudiantes. La prueba utilizada es la ubicación la escala de Locus de control. Se asume que el diseño de investigación utilizado para realizar cada proceso de encuesta no es experimental y tiene un nivel descriptivo de relevancia. Los resultados mostraron que el nivel de la fuente de control para conocer su calificación, invierta los valores que haya escogido para las preguntas 3, 6, 7, 8, y 10. (1=7, 2=6, 3=5, 4=4, 5=3, 6=2 y 7=1). Ahora sume los valores de los 10 enunciados. La puntuación promedio es de 52, cuanto más alta sea su calificación, tanto mayor será su grado de locus de control interno, Las calificaciones bajas se asocian con alto locus de control externo