dc.contributor.advisor | Flores Poves, Jaime Luis | |
dc.contributor.author | Huaman Alarcon, Denice Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T18:15:49Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T18:15:49Z | |
dc.date.issued | 2022-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27932 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del funcionamiento familiar y nivel de autoestima de estudiantes de tercero de secundaria de una institución privada – Ayacucho, 2021. La población y muestra estuvo constituida por 47 estudiantes del nivel secundario, de tipo no probabilístico que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal, analítico; del nivel relacional con diseño epidemiológico. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue, la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavee (1985), para la variable de funcionamiento familiar y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR - Rosenberg) (1995), para la variable autoestima. En cuanto a los resultados del presente estudio, se logró determinar No existe relación directa significativa entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa privada – Ayacucho, 2021. Esto en base ya a los resultados obtenidos donde se observa que existe una significancia mayor (0,5). No obstante, a ello se debe mencionar que existe una razón de verisimilitud de 0,43%; la cual significa que existe un grado moderado, que al mejorar el funcionamiento familiar de los estudiantes el nivel de autoestima se incrementaría en un 3,826%. Concluyendo que no existe relación significativa entre ambas variables. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_ES |
dc.subject | Autoestima y Adolescentes | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y nivel de autoestima de estudiantes de secundaria de una institución privada – Ayacucho, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 40470301 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1276-1563 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41135562 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Quintanilla Castro, Maria Cristina | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Morillas Orchessi, Marisa Esperanza | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |