Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorHuaman Alarcon, Denice Rocio
dc.date.accessioned2022-07-11T18:15:49Z
dc.date.available2022-07-11T18:15:49Z
dc.date.issued2022-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27932
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del funcionamiento familiar y nivel de autoestima de estudiantes de tercero de secundaria de una institución privada – Ayacucho, 2021. La población y muestra estuvo constituida por 47 estudiantes del nivel secundario, de tipo no probabilístico que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal, analítico; del nivel relacional con diseño epidemiológico. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue, la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavee (1985), para la variable de funcionamiento familiar y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR - Rosenberg) (1995), para la variable autoestima. En cuanto a los resultados del presente estudio, se logró determinar No existe relación directa significativa entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa privada – Ayacucho, 2021. Esto en base ya a los resultados obtenidos donde se observa que existe una significancia mayor (0,5). No obstante, a ello se debe mencionar que existe una razón de verisimilitud de 0,43%; la cual significa que existe un grado moderado, que al mejorar el funcionamiento familiar de los estudiantes el nivel de autoestima se incrementaría en un 3,826%. Concluyendo que no existe relación significativa entre ambas variables.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectAutoestima y Adolescenteses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y nivel de autoestima de estudiantes de secundaria de una institución privada – Ayacucho, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni40470301
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563es_ES
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorMorillas Orchessi, Marisa Esperanza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess