Los mecanismos de control interno aplicados en el área de almacen de las empresas comerciales en el Perú. Caso: Empresa distribuidora Álvarez Bohl SRL. Piura 2018.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir los mecanismos de control interno aplicados en el área de almacén de las empresas comerciales en el Perú y de la empresa comercial DISTRIBUIDORA ALVAREZ BOHL SRL, Piura 2018. La investigación fue cualitativa, se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Se aplicó la técnica de la encuesta, entrevista, y observación directa. Para el recojo de información se hizo uso de la revisión bibliográfica y documental, como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado al representante legal de la empresas en estudio, obteniendo como principales resultados: respecto a la revisión bibliográfica las empresas comerciales no están aplicando un sistema de control y es por eso se están viendo perjudicadas en la gestión de la empresas. Con respecto a la aplicación del caso existe información periódica, oportuna y confiable que ayuda al cumplimiento de ciertas metas y objetivos trazados por laempresa. Finalmente se concluye que al aplicar un buen sistema de control de inventarios ayuda a suministrar información confiable, personal deshonesto y asimismo a pérdidas innecesarias.