dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Vergara Cano, Milagros Heidy | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T23:12:32Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T23:12:32Z | |
dc.date.issued | 2022-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27948 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia entre las estrategias didácticas y la expresión oral en los estudiantes de 4° grado de educación primaria en la I.E. Militarizada Almirante Miguel Grau, Huaraz 2022. Se empleó como metodología el tipo de estudio cuantitativo de nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población del estudio estuvo conformada por 159 estudiantes y como muestra 60 estudiantes. Se obtuvo como resultados: para la primera variable donde el 36.67% de los estudiantes consideran que las estrategias didácticas son eficientes, el 41.67% regulares, y el 21.67% deficientes, para la segunda variable, el 50.00% de los estudiantes consideran una expresión oral eficiente, el 30.00%, y el 20.00% deficiente. Como también, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman resultante entre la variable estrategias didácticas y la variable expresión oral es de 0.995, por lo tanto, la correlación fue positiva muy alta, por lo que se determina que el grado de correlación entre estas variables es excelente. Por otra parte, el nivel de significancia (ρ -valor) es 0,001 por lo que esta es menor que el nivel de significancia 0.05. En Conclusión, las estrategias didácticas influyen significativamente en la expresión oral en los estudiantes de 4° grado de educación primaria en la I.E. Militarizada Almirante Miguel Grau, Huaraz 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas y la expresión oral en los estudiantes de 4° grado de educación primaria en la I.E. Militarizada Almirante Miguel Grau, Huaraz 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 75207689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |