Análisis del sistema de gestión de atención al cliente de la lavandería San Alfonso Piura; 2019
Abstract
El presente trabajo, se desarrolló bajo la línea de investigación de Ingeniería de Software con la finalidad de aplicar tecnologías de información y servicio al cliente; cuyo objetivo será el Análisis del Sistema de Gestión de Atención al Cliente de la Lavandería San Alfonso Piura; 2019; para mejorar la calidad del servicio, la Gestión y Atención al Cliente; 2019, debido a que se realizaba el control de manera manual. La investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva, diseño no experimental de corte transversal. Cuenta con una población muestral de 10 trabajadores y clientes. Se trabajó con 3 dimensiones, la primera; en la cual se media el Nivel de conocimientos con respecto al manejo de TICs se determinó que el 20% de colaboradores y clientes SI tienen conocimiento sobre sistemas de información y un 80% carecen de conocimiento, en la segunda referente al Nivel de Satisfacción del método actual se observó que el 60% de colaboradores y clientes No están conforme con los procesos actuales, y la tercera respecto a la Necesidad de Propuesta de mejora se determinó que el 100% de colaboradores y clientes SI están de acuerdo con tener un sistema de Gestión de Atención al cliente en la Lavandería San Alfonso; se concluyó que al implementar un Sistema de Gestión de Atención al Cliente permitirá mejorar la calidad de atención.