Actividades musicales y el lenguaje oral en el área de comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 302 Corazón de Jesús Juliaca 2022
Abstract
En la presente investigación se tuvo como objetivo Determinar la relación existente entre las actividades musicales y el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús Juliaca 2022. La metodología empleada será, de tipo no experimental, nivel cuantitativo -Diseño descriptivo correlacional la técnica que se utilizará será el test Elo con un instrumento de lista de cotejo. La población de estudio estará conformada por 60 niños de la institución educativo inicial y la muestra será conformada por 25 niños. Se concluye que existe una relación significativa entre las variables Actividad Musical y el lenguaje oral en área de Comunicación en niños de cinco de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús Juliaca 2022. El cociente es significativo al nivel de 0.01 (p < 0.01), esto quiere decir que, hay un 99% de confianza de que la correlación sea verdadera y la probabilidad de error es de 1%. Asimismo, el valor del coeficiente de correlación de Pearson (r=0.816), establece una correlación positiva considerable. Se concluye de acuerdo a la tabla 8, que existe relación significativa entre la Actividad Musical y el Lenguaje oral en el área de Comunicación, en niños de cinco de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús Juliaca 2022.La significancia se corresponde con el nivel de significancia de 0.01 (p < 0.01), esto quiere decir que, hay un 99% de confianza de que la correlación sea verdadera y la probabilidad de error es de 1%.