Caracterización de la cultura tributaria en las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso comercial Beto – Ayacucho, 2019
Abstract
La presente investigación se denomina “Caracterización de la cultura tributaria en las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso comercial Beto – Ayacucho, 2019” y tuvo como formulación ¿Cuáles son las principales “características de la cultura tributaria en las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso comercial Beto – Ayacucho, 2019” ? Y su objetivo general Describir las principales “características de la cultura tributaria de las micro y pequeñas empresas del Perú y de la empresa comercial Beto – Ayacucho, 2019”. El diseño de la investigación utilizamos la metodología cualitativa y descriptiva – no empirico – como método se usó el formulario, como herramienta el sondeo, para el estudio de las notas recolectados en el estudio se utsó una pauta de conferencia. Concluyo que la empresa comercial beto, desde que se formalizo como empresa tuvo dificultades en la parte tributaria ya que se debía al poco conocimiento y una falta de cultura tributaria; sin embargo al pasar el tiempo el gerente (propietario) se adaptó a dicha responsabilidad y he allí obtuvo conocimientos básicos acerca de los pagos tributarios de su negocio.