dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Seperiano Sanchez, Irma | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T23:02:27Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T23:02:27Z | |
dc.date.issued | 2022-07-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28006 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años del Jardín N°2133 – 23 de Setiembre, Pichanaki, 2020. El presente estudio asumió metodológicamente es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental - transeccional. La población fue muestral estuvo conformada por 21 estudiantes de 5 años con muestreo censal ya que se evaluó a los 21 estudiantes. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento ficha de observación. En los resultados se obtuvo los siguiente, en el nivel de desarrollo de la motricidad fina predominó el nivel de inicio con el 57% estudiantes, y 29% de estudiantes en el nivel de proceso. En cuanto a las dimensiones, en la coordinación viso manual predominó el nivel de inicio con 62%, en la coordinación fonética predominó el nivel de inicio con 52% y en la dimensión gestual el nivel de inicio con un 62%. Esto indica que los estudiantes de la I.E N° 2133 poseen diversas dificultades al momento de realizar actividades de coordinación fonética, coordinación manual y la coordinación gestual, lo cual se necesita nuevas estrategias de enseñanza. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Facial | es_ES |
dc.subject | Fonética | es_ES |
dc.subject | Gestual | es_ES |
dc.subject | Motricidad | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de cinco años del Jardín Nº2133 - 23 de Setiembre - Pichanaki – 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 44657976 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |