Estrategias de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. 80632 Cesar Abraham Vallejo Mendoza, Trujillo – Perú - 2019.
Abstract
El presente informe de investigación titulado Estrategias de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. 80632 Cesar Abraham Vallejo Mendoza Trujillo – Perú 2019, tuvo como objetivo general Describir las estrategias de aprendizaje en el área de Comunicación utilizadas por los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. 80632 Cesar Abraham Vallejo Mendoza. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo descriptivo, nivel transversal exploratorio con diseño no experimental. Para la recolección de datos se obtuvo una población muestral conformada de 10 estudiantes de segundo grado de primaria, en donde se aplicó el instrumento de lista de cotejo. Según los resultados de la investigación de acuerdo a la variable Estrategias de aprendizaje se concluyó que el 80% de los estudiantes obtuvo una calificación de inicio (C), el 20% de los estudiantes obtuvo una calificación de logro previsto (A). Situación que conllevo a determinar que los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. 80632
Cesar Abraham Vallejo Mendoza no logran aplicar correctamente las estrategias de aprendizaje.