Desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 465 La Perla de Yarinacocha, 2020
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 465 La Perla de Yarinacocha
2020, y surgió de la preocupación de observar que muchos niños de educación inicial de la ciudad de Pucallpa presentaban dificultades para expresarse de manera adecuada. La investigación estuvo enfocada en un estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, en la que se trabajó con una muestra de 20 niños de 3 años de ambos géneros seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, y la evaluación se hizo por observación y con una ficha de observación validada y confiable. Los resultados fueron determinados por estadística descriptiva y se encontró que el 95% de los niños se encuentran en el nivel en proceso en su expresión oral, así mismo, se ubican en el nivel en proceso en las dimensiones pronunciación, fluidez y vocabulario de la expresión oral. Finalmente, se concluye que los estudiantes de la muestra se encuentran en el nivel en proceso en su expresión oral