Los títeres y la expresión oral en niños de cinco años de la IEI. 384 de Carabayllo - Lima, año 2019
Abstract
El trabajo de investigación, tuvo como objetivo explicar la importancia de los títeres y la expresión oral en niños de cinco años de la IEI. 384 de Carabayllo - Lima, 2019
La metodología empleada fue de tipo cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño no experimental; la población estuvo conformada por 104 niños y una muestra aleatoria de 25 niños. Se aplicó la lista de cotejo como instrumento, el cual permitió recoger información de sus variables. Luego de los análisis de resultados se llegó a las siguientes conclusiones: Se concluye también que el 72.00% de niños y niñas haciendo uso de los títeres logra tener una mejor fluidez, en cuanto a la pronunciación se demostró que el 52.00% de niños y niñas desarrolla mejor su pronunciación al expresarse, en lo que respecta a la coherencia el 60.00% logra tener una mejor coherencia al comunicarse en forma oral. Se concluye que el uso de títeres contribuye a mejorar la expresión oral en los niños y el buen uso de esta herramienta de trabajo trajo como consigo que los niños pierdan el temor a actuar y así expresar sus ideas emociones de la institución educativa 384 Los Amiguitos del distrito de Carabayllo, provincia y región Lima año 2019.