Gestión de calidad basada en la satisfacción al cliente en las MYPE rubro restaurantes del distrito de Chulucanas, 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general Determinar las características de la Gestión de calidad basada en la Satisfacción al cliente de las MYPE, rubro restaurantes del distrito de Chulucanas, 2022. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población en Gestión de calidad fue finita de 5 propietarios, 42 trabajadores e infinita para Satisfacción al cliente con 48 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario con 29 preguntas. Siendo los principales resultados: El 100% de los propietarios consideran el elemento de evaluación del desempeño del personal; Así también el 100% de los propietarios consideran el principio de relaciones con los proveedores; el 85% de los clientes consideran el factor de satisfacción y precios, y el 87% de los clientes indican la experiencia lograda superó sus expectativas. Se concluyó que las MYPE cuentan con evaluación del desempeño del personal; el principio de relaciones con los proveedores; los clientes consideran el factor de satisfacción y precios, y que la experiencia lograda superó sus expectativas.