Autovaloración en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 127 distrito de Congalla, provincia de Angaraes, Huancavelica 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Conocer los niveles de la autovaloración en niños y niñas de la Institución Educativa Nº 127 distrito de Congalla, provincia de Angaraes, Huancavelica 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 10 niños y niñas. Para recabar información se utilizó la técnica de la observación y el instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística, obteniendo como resultados que de los 10 niños y niñas que corresponden a la muestra que representan al 100%, evaluados sobre la autovaloración, el 50.0% se encuentran en el nivel inicio, por lo que se concluye que la mayoría de niños y niñas se encuentran en el nivel inicio con respecto a la autovaloración mediante las dimensiones intrínseca y extrínseca.