Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años I.E.I. N° 470 San Jerónimo de Chonta - Huánuco 2022.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los Juegos
Didácticos y el Aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 5 años I.E.I. N°
470 San Jerónimo de Chonta-Huánuco 2022, la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 34 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la lista de cotejo de Juegos Didácticos y el Aprendizaje en el área de Matemática, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,757 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,515, r =0 ,470, r =0 ,565, r =0 ,482, entre los juegos didácticos y el aprendizaje de matemática en sus dimensiones de reconocer y clasificar de seriación noción de número. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación moderada entre Juegos Didácticos y el Aprendizaje en el área de Matemática, por lo tanto, se aprueba la hipótesis de investigación.