Autoestima en los estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primaria de la I.E.P N°20123 Inmaculada Concepción, Cañete 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de autoestima en los estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primaria de la I.E.P n°20123 Inmaculada Concepción, Cañete 2020. Fue una investigación de tipo cuantitativa, desde un nivel descriptivo y un diseño no experimental, porque se realizó sin ninguna manipulación deliberadamente de las variables y desde un corte transversal porque los datos fueron recolectados en un solo momento. La población estuvo conformada por 136 alumnos que cursan el quinto y sexto grado de primaria, la muestra fue seleccionada desde un muestreo no probabilístico por convivencia propia con 100 alumnos. El instrumento que se utilizo fue la escala de autoestima de Coopersmith (1967); obteniendo que el 52.0% de los estudiantes se ubican en un nivel promedio bajo, un 28.0 % en un nivel baja autoestima y un 20,0% en un nivel promedio alto. Llegando a la conclusión de que los estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primaria de la I.E.P n°20123 Inmaculada Concepción, Cañete 2020, presentan una autoestima de nivel promedio bajo.