Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°10094 Rosa Muro de Barragán - del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro - 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán” del distrito Manuel Antonio Mesones Muro- 2022. la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 23 estudiantes y una muestra de 23 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación del cuestionario de estilos de aprendizaje y la lista de cotejo para la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,898 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,778, r =0 ,748, r =0 ,772, entre los Estilos de Aprendizaje y la Comprensión lectora en los estudiantes en sus 3 dimensiones. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe una relación alta entre los Estilos de Aprendizaje y la Comprensión lectora, por lo tanto, se aprueba la hipótesis de investigación.