Nivel de autoestima en adolescentes del 2° año de educacion secundaria de la Institucion Educativa Publica de Asunción 8, en el distrito de Imperial Cañete, 2019
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el Nivel de
Autoestima en los Adolescentes del 2° año de educación secundaria de la Institución Publica
de Asunción 8, En el distrito de Imperial Cañete, 2019, la investigación fue de tipo descriptivo
de nivel cuantitativo mediante un diseño no experimental de corte transversal. Se empleo una
muestra de 20 estudiantes adolescentes, para la recolección de datos se hizo uso de la base de
datos del repositorio ULADECH. Asimismo, se aplicó la Escala de Autoestima de Stanley
Coopersmith para estudiantes. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el
programa Excel y tablas Word, con el que se elaboraron tablas y grá ficos simples y
porcentuales para obtener los siguientes resultados: Los adolescentes del segundo año de
secundaria de la Institución Educativa Asunción 8 presentaron un porcentaje predominante de
55% en el nivel promedio de autoestima, el 40% de los alumnos se ubicaron en un nivel
promedio de autoestima en la escala de sí mismo, el 50 % de los adolescentes se ubicaron en
el nivel muy baja de autoestima en la sub escala social y el 50% de los alumnos se ubicaron en
el nivel promedio de autoestima en la sub escala familia, por último el 40% de los adolescentes
se ubicaron en el nivel alta de autoestima en la sub escala escolar.