Desarrollo de las habilidades blandas en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial “Los Alegres” de Vista Alegre, Ambo, Huánuco 2020.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir el nivel de desarrollo de las habilidades blandas en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial “Los Alegres” de Vista Alegres, Ambo, Huánuco 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con un diseño de investigación no experimental, descriptivo con único grupo de observación. Se trabajó con una muestra de 15 niños y niñas de cinco años edad del nivel inicial, siendo el muestreo no probabilístico o intencionado. Se utilizaron las distribuciones de frecuencias para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados evidenciaron que el único grupo de observación obtuvieron el 47% en el nivel inicio, el 40% en el nivel proceso y 13% en el nivel de logro previsto para las habilidades blandas. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que del análisis realizado sobre el nivel de desarrollo de las habilidades blandas, el 47% de los niños y niñas de cinco años se encuentra en inicio en la Institución Educativa Inicial “Los Alegres” de Vista Alegres, Ambo, Huánuco 2020, debido a la falta de apoyo de los padres de familia y por carencias en el contextos social.