"Estilos de vida y factores biosocioculturales de la mujer comerciante. Mercado "San Pedro" – Chimbote, 2011"
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el estilo de vida y los factores biosocioculturales de la mujer comerciante del mercado San Pedro - Chimbote. La investigación fue cuantitativa, de corte transversal y diseño descriptivo, el universo muestral estuvo conformado por 81 mujeres comerciantes en quienes se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos: La escala del estilo de vida y el cuestionario sobre factores biosocioculturales. Los datos fueron procesados en el software SPSS versión 18.0. Obteniendo las siguientes conclusiones: La mayoría de las mujeres comerciantes presentan un estilo de vida no saludable y un mínimo porcentaje, saludable. Respecto a los factores biosocioculturales encontramos que: La mayoría de las mujeres comerciantes son de religión católica, de estado civil unión libre y casado y perciben ingresos económicos de 100 a 1000 nuevos soles. Más de la mitad tienen grado de instrucción de secundaria completa e incompleta. Menos de la mitad son adultas maduras.