Dificultades del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 Divino Niño Jesús – Ayacucho, 2020
Abstract
A partir de problemas sobre matemática en educación básica se ha planteado ¿Cuáles son los niveles de dificultades del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 Divino Niño Jesús - Ayacucho 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de dificultades del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 Divino Niño Jesús – Ayacucho, 2020. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 24 niños y niñas del aula de 4 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Obteniendo los resultados: de 24 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 Divino Niño Jesús, quienes representan el 100%, evaluados sobre dificultades del lenguaje oral, el 12.5% se encuentran en el nivel bajo, el 50.0% se encuentran en el nivel medio, el 37.5% se encuentran en el nivel alto. Llegando a la conclusión que la mayoría de los niños y niñas se encuentran en el nivel promedio sobre dificultades del lenguaje oral del aula de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 Divino Niño Jesús – Ayacucho, 2020.