Desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1621 - distrito de Llapo - 2019.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E N° 1621 Llapo – 2019. Con respecto a la metodología el estudio fue del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, la psicomotricidad gruesa fue evaluado en 13 niños y niñas que pertenecen a 4 años de educación inicial en el año 2020; como técnicas se aplicó la observación y utilizó como instrumento una guía de observación se realizó en Llapo, los resultados de esta investigación fueron que un 62 % de la muestra se ubica en la categoría regular, un 54% se encuentran en un nivel regular al medir movimiento óculo-podal, un 54 % de los niños se ubica en un nivel alto al medir su coordinación motora gruesa, un 54 % de la muestra total se situó en el nivel alto con respecto a la psicomotricidad gruesa. Como conclusión, se determinó cerca de la mitad de la muestra se ubicó en un nivel alto en su desarrollo de psicomotricidad gruesa.