Show simple item record

dc.contributor.advisorCapponi, Abele
dc.contributor.authorGalarza Huarac, Jesús Arturo
dc.date.accessioned2018-05-02T22:22:06Z
dc.date.available2018-05-02T22:22:06Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2819
dc.description.abstractEsta investigación se ha centrado en lograr la descripción de las estrategias de aprendizaje. Los objetivos principales fueron: “Describir y determinar los tipos de estrategias de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales desarrolladas por los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular, de la Institución Educativa Mariscal Luzuriaga en el 2015”. Respecto a la metodología, el diseño, tipo y nivel fue no experimental, descriptivo-observacional. La muestra estuvo constituida por 114 estudiantes. Los datos fueron procesados con el programa de Microsoft Excel versión 2010. Los resultados demostraron que el tipo de estrategia de aprendizaje desarrollada con mayor frecuencia es la de elaboración con un 58,1% (61 estudiantes), teniendo como subdimensiones las estrategias de recuperación y apoyo al procesamiento de la información; con ello se demostró que más de la mitad los estudiantes aprenden de manera activa. Por otra parte, el 41, 9% (44 estudiantes) desarrollan las estrategias de adquisición, con las subdimensiones de adquisición y codificación de información; este grupo de estudiantes tiene dificultades en la consolidación del aprendizaje en la memoria de largo plazo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectAdquisición de informaciónes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en el área de ciencias sociales desarrolladas por los estudiantes del vi ciclo de educación básica regular, de la institución educativa “Mariscal Luzuriaga”, distrito Piscobamba, provincia Mariscal Luzuriaga, región Ancash, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni44337860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1249-1033
renati.advisor.dni75534
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2814


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess