Caracterización de la cultura tributaria en las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso Grifo Achalma, Pampa Cangallo – 2019
Abstract
El presente trabajo sobre caracterización de la cultura tributaria en las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso Grifo Achalma, Pampa Cangallo – 2019, fomentar de la cultura tributaria en la formalización de las MYPEs de” las empresas en el distrito pampa cangallo. El problema: ¿cuáles son las principales caracterizaciones de la cultura Tributaria en los micros y pequeñas empresas del sector comercio del Perú caso Grifo “Achalma,” Pampa cangallo -2019? Para dar la respuesta al problema se ha planteado el siguiente objetivo general: “Describir las principales características de la cultura tributaria en las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso” Grifo Achalma, Pampa Cangallo 2019. Para conseguir los objetivos planteados se ha propuesto los siguientes problemas específicos: “Describir las principales características de la cultura tributaria” en las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú. “Describir las características de la cultura tributaria” caso Grifo Achalma, Pampa Cangallo 2019. Elaborar y analizar un cuadro comparativo de las principales características de la cultura tributaria en las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso Grifo Achalma, Pampa Cangallo 2019. La metodología de la investigación es revisión cualitativo descriptiva mediante las recolecciones de informaciones de fuentes textos, tesis, etc. El tema de investigación tiene como resultado: el conocimiento sobre la cultura tributaria 97% mostraron su disconociemito y en el cumplimiento de delaciones de tributos la totalidad de las personas encuestadas manifiestan estar acuerdo. En conclusión, las culturas tributarias en el Perú no tienen el conociendo tributario.