La psicomotricidad fina en los niños de dos años de la I.E. Pinceladas de color de Castilla-Piura, 2019
Abstract
La presente investigación estuvo regida a: la psicomotricidad fina en los niños de dos
años de la I.E.P. Jardín Pinceladas de color. Castilla- Piura, 2019. En la cual tuvo
como objetivo general, conocer la psicomotricidad fina en los niños de dos años de la
I.E. Pinceladas de color. El estudio de dicha investigación tiene como diseño no
experimental- descriptivo, de acuerdo al diseño de investigación ya dado se
administró una prueba de entrada el 30 de octubre para el recojo de información, en
el cual se utilizó como instrumento denominada lista de cotejo que fue aplicada a 9
niños y niñas del nivel inicial para así poder recoger dicha información. Los
resultados que se adquirieron fueron desarrollados en tablas para posteriormente ser
analizados cuantitativamente, por ende, se muestra que el 100% de los estudiantes
realizan ejercicios de manos abrir y cerrar, el 100% de los estudiantes arman y
realizan garabateo libremente, en el desarrollo del embolillado el 60% de los
estudiantes lo realizan con seguridad, mientras que un 40% tiene dificultades, por
último se observó que 100% demuestra interés por realizar figuras con plastilina y un
adecuado desarrollo en el giro de la muñeca. Se llega a la conclusión que los
ejercicios de psicomotricidad fina ayudan al desarrollo motriz del niño, generando un
nivel de capacidad en el niño.