dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Goya Quispe, Thavita Dulcas | |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T23:45:08Z | |
dc.date.available | 2022-07-25T23:45:08Z | |
dc.date.issued | 2022-07-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28247 | |
dc.description.abstract | La problemática encontrada en los niños de 4 años es que sabían contar del 1 al 10 pero lo expresaban de forma mecánica o memorística, no tenían definido la noción de cantidad puesto que la docente no contaba con el método apropiado para introducirlos a los conocimientos matemáticos de noción de cantidad. El objetivo general fue describir la noción de cantidad en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la institución educativa nivel inicial Nº 429-74 Las Palmeras Puerto Amargura distrito de Llochegua Ayacucho 2020. El diseño de investigación fue descriptivo simple, la población es de 45 niños y una muestra de 14 niños de 4 años, la técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad. Los resultados indican que en la dimensión cuantificación el mayor porcentaje se obtuvo en proceso con 56%, igualmente en la dimensión comparación el mayor porcentaje se obtuvo en proceso con 69% y por último en la dimensión conteo la gran mayoría está en logrado con 81%; Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. En las conclusiones se conoció la noción de cantidad para el objetivo general y para cada objetivo específico. Se afirma que la noción de cantidad en el área de matemática es significativa en niños de 4 años de la institución educativa nivel inicial Nº 429-74 Las Palmeras Puerto Amargura distrito de Llochegua Ayacucho 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cantidad | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Noción | es_ES |
dc.title | Noción de cantidad en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nivel Inicial Nº 429-74 Las Palmeras Puerto Amargura distrito de Llochegua Ayacucho 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 46598804 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |