Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorGoya Quispe, Thavita Dulcas
dc.date.accessioned2022-07-25T23:45:08Z
dc.date.available2022-07-25T23:45:08Z
dc.date.issued2022-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28247
dc.description.abstractLa problemática encontrada en los niños de 4 años es que sabían contar del 1 al 10 pero lo expresaban de forma mecánica o memorística, no tenían definido la noción de cantidad puesto que la docente no contaba con el método apropiado para introducirlos a los conocimientos matemáticos de noción de cantidad. El objetivo general fue describir la noción de cantidad en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la institución educativa nivel inicial Nº 429-74 Las Palmeras Puerto Amargura distrito de Llochegua Ayacucho 2020. El diseño de investigación fue descriptivo simple, la población es de 45 niños y una muestra de 14 niños de 4 años, la técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad. Los resultados indican que en la dimensión cuantificación el mayor porcentaje se obtuvo en proceso con 56%, igualmente en la dimensión comparación el mayor porcentaje se obtuvo en proceso con 69% y por último en la dimensión conteo la gran mayoría está en logrado con 81%; Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. En las conclusiones se conoció la noción de cantidad para el objetivo general y para cada objetivo específico. Se afirma que la noción de cantidad en el área de matemática es significativa en niños de 4 años de la institución educativa nivel inicial Nº 429-74 Las Palmeras Puerto Amargura distrito de Llochegua Ayacucho 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectNociónes_ES
dc.titleNoción de cantidad en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nivel Inicial Nº 429-74 Las Palmeras Puerto Amargura distrito de Llochegua Ayacucho 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46598804
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess