Gestión de calidad y atencion al cliente de las MYPE del sector industrial de muebles rubro maderero del mercado modelo de Piura, año 2019
Abstract
El Presente Trabajo de Investigación, titulado: “Caracterización de la Gestión de Calidad y atención al cliente en las MYPES comerciales rubro maderero (mueblerias) en el mercado modelo de piura en el sector industrial, año 2019,”. Tuvo como Objetivo identificar las herramientas de la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPES comerciales rubro maderero (mueblerias) en el mercado modelo de piura en el sector industrial, año 2019.las variables seleccionadas son Gestión de Calidad y atención al cliente . Se empleó la metodología de Investigación tipo Descriptiva, nivel Cuantitativo y diseño No Experimental de Corte Transversal. Las unidades económicas estuvieron conformadas por las MYPES de la zona industrial del mercado modelo de Piura. La técnica de recolección de datos fue la encuesta dirigidas a 20 trabajadores para la variable atención al cliente y 12 propietarios para la gestión de calidad.
Esta investigación se realizó ya que muchas empresas del rubro mueble ro rubro mueblerías no tienen una buena gestión de calidad asimismo no tienen una buena atención hacia sus clientes es por eso que me propuse a realizar esta investigación con el único propósito de saber cuál es actualmente la gestión de calidad y atención al cliente de este rubro,cabe recalcar que este tema es muy importante para todas las empresas del rubro ya mencionado ya que mediante esto se sabra con exactitud los problemas que tiene la empres y en que puede mejorar como este en la gestión de caidad de la empres y una buena atención al cliente. El objetivo general es Conocer cómo se desarrolla de la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPES comerciales rubro maderero (mueblerías) en el mercado modelo de Piura en el sector industrial, año 2019. El desarrollo de la gestión de calidad esta viendo afectada por grandes empresarios tales como las tiendas comerciales que son las que mas afectan a este rubro. La conclusión principal de esta investigación es la siguiente.
Como se sabe que las fases de la gestión de calidad consiste en planificar,hacer,comprobar y actuar lo que nos va a conllevar a tener una empresa con los objetivos concretos y llevar al éxito una empresa en esta ocasión las 5 empresas que se le ha realizado el estudio dijeron en su mayoría que conocen la planificación pero no la realizan y de hacerlo no comprueban los resultados ya que esto no va ayudar al crecimiento de la organización.