Nivel de agresividad en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Nº 432-12 Mollepata II Ayacucho 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de agresividad en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nª 432-12 Mollepata II Ayacucho 2019. La metodología empleada fue tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, utilizando un diseño descriptivo simple, para lo cual se contó con una población muestral conformada por 15 niños de 4 años; utilizando para la obtención de datos la técnica de la observación y como instrumento una ficha de observación sistemática; se concluye que, la mayoría de los niños se ubican en el nivel medio en relación a la agresividad en general. Asimismo, los resultados nos demuestran que en las dimensiones de agresión física, verbal y psicológica también muestran un nivel medio de agresividad en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nº 432-12 Mollepata, región Ayacucho 2019. Los niveles de agresividad detectada en los niños y niñas de la institución educativa, se encuentran en un nivel medio, pero aun es un problema social, que esta traspasando las aulas por sus defectos, causando malestar en los docentes, quienes tienen que batallar diariamente con esos problemas.