Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Ordinola, María Fany
dc.contributor.authorJimenez Mimbela, Julio Alejandro
dc.date.accessioned2018-05-02T23:09:11Z
dc.date.available2018-05-02T23:09:11Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2829
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general Determinar los mecanismos de control interno de las estaciones de servicios en el Perú. Caso: estación de servicios lauros SAC. Sechura-Piura, 2016. La Metodología de la investigación fue de diseño no experimental – descriptivo, bibliográfico, documental y de caso, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario aplicado al representante legal de la empresa del caso en estudio, encontrándose como principales resultados: Según la bibliografía, Morris et al (2010) la existente informalidad en la comercialización de combustible en algunas zonas alejadas del Perú como en la sierra, selva y zonas de frontera, donde se han instalado empresas informales que abastecen de combustibles, sin la debida autorización de los órganos supervisores y sin tomar las mínimas medidas de precaución exponen la salud y la vida de sus trabajadores, usuarios y vecindario. Según el caso en estudio: La Estación de Servicios Lauros SAC ubicada en la provincia de Sechura – Piura, es una empresa formal, con autorización para la comercialización de combustible e hidrocarburos y sus derivados, regulado por OSINERGMÍN cumpliendo con la documentación requerida para su funcionamiento formal. La empresa cuenta con un Manual de procesos operativos, de seguridad para estaciones de servicios y manejo del medio ambiente, debidamente aprobado por la comisión reguladora del Ministerio de Energía y Minas y Ministerio del Medio ambiente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl internoes_ES
dc.subjectEstaciones de servicioses_ES
dc.titleLos mecanismos de control interno de las estaciones de servicios en el perú. caso: estación de servicios lauros SAC. Sechura-Piura, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni47728965
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6288-9018
renati.advisor.dni02678295
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorLanda Machero, Victor Manuel
renati.jurorSavitzky Mendoza, Donald Errol
renati.jurorReto Gomez, Jannyna
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2824


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess