dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Ruiz Thacca, Reyna Nelly | |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T14:08:57Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T14:08:57Z | |
dc.date.issued | 2022-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28331 | |
dc.description.abstract | La fluidez comunicativa es una deficiencia notoria que se evidencia en las personas, los cuales parten desde la infancia al no corregir el léxico que distorsionan con la pronunciación equivocada y que en futuro lo plasman en su escritura, razón por lo cual se estableció como objetivo determinar la relación entre canciones infantiles y habilidades comunicativas en los niños de la Institución Educativa Inicial 607 Huray Jaran, Juliaca 2022. Sobre la metodología de la investigación se consideró el tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental – transversal, la población fueron todos los niños y niñas de 4 y 5 con una muestra de 21 evaluados, sobre la técnica utilizada fue la observación con instrumento de guía de observación que fueron validados por juicio de 3 expertos y la confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En cuanto al resultado principal se obtuvo el Rho de Spearman con el Sig. (bilateral) es 0.001 < 0.050 con el coeficiente de correlación 0.679, entonces se puede concluir que, existe relación positiva significativa entre canciones infantiles y habilidades comunicativas en los niños de la Institución Educativa Inicial Huray Jaran, Juliaca 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Canciones infantiles | es_ES |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_ES |
dc.title | Canciones infantiles y habilidades comunicativas en los niños de la Institución Educativa Inicial 607 Huray Jaran, Juliaca 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 02525655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |