Calidad de vida en estudiantes de una institución educativa del centro poblado Casa Blanca-Cajamarca, 2020
Abstract
El estudio de investigación que se presenta tuvo como objetivo general describir el nivel de calidad de vida en los estudiantes de una Institución Educativa de Casa Blanca – Cajamarca, 2020. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes considerando los grados de primero a quito de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de calidad de vida de GENCAT, adaptado por Sharlot Alor en el 2017, de escala Lickert, considerando cinco de las dimensiones. El tipo de e estudio fue cuantitativo, descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal. Los resultados fueron procesados en el programa de Microsoft Excel 2010, y el programa del SPSS versión 22. En los resultados se establecen tres categorías de valoración de calidad de vida (Buena, regular y mala) donde se encontró que de los 60 estudiantes el 58.33% tienen buena calidad de vida, el 30% regular calidad de vida y un 11.67% mala calidad de vida. En conclusión, los resultados obtenidos demuestran que existe buena calidad de vida en los estudiantes de una Institución Educativa de Casa Blanca 2020.