dc.contributor.advisor | Huayhuarina Chiclla, Elizabeth Emiliana | |
dc.contributor.author | Calderon Zulueta, Leidy Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T16:23:19Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T16:23:19Z | |
dc.date.issued | 2022-08-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28360 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre Funcionamiento familiar y Violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito la victoria, Chiclayo-2019. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte trasversal. La población estuvo conformada por 145 estudiantes, teniendo en cuenta los criterios estadístico para determinar la muestra estuvo conformada por 105 estudiantes .Los instrumentos que se utilizaron fueron: Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar – Faces IV (David H. Olson) y Violencia Escolar cube3-eso (David Álvarez García) .El análisis y procesamiento
de fueron realizados a través del software SPSS25, elaborándose tablas y gráfico simples y puntuales. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba de correlación Spearman, con unP_valor=0.005<0.01, en conclusión los resultados obtenidos, manifestaron una correlación significativa entre las variables de estudio, es decir nos conlleva a explicar que cuando los
putajes de funcionamiento familiar son bajos, los puntajes de violencia escolar tienden a elevarse o vicivesa, altos puntajes en funcionamiento familiar conlleva a tener puntajes bajo de violencia escolar. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Violencia escolar | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una Institucion Educativa Pública del distrito de la Victoria, Chiclayo -2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 76795075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3895-0736 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41985866 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Candela Cubillas, Huber Agustin | |
renati.juror | Vergara Arias, Jesus Maria | |
renati.juror | Merino Farias, Edison Junior | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |